Yolanda Padilla Gómez Tagle

 

Nace en la Cd. De México, el 5 de febrero de 1961. Estudia en el Instituto Miguel Ángel, primaria, secundaria y  Diseño de Interiores. Trabaja en Relaciones Públicas en la casa de banquetes Casa Gómez Tagle. Imparte clases de Escenografía e Historia del Traje en el Instituto Miguel Ángel.

 

Entra a trabajar en el Instituto de Educación Integral, Juan Pablo II, IAP, en el departamento de procuración de fondos y eventos especiales. En esa época participa en los cursos “Organizaciones que trascienden”, Administración de la buena voluntad y Frist Course de Procuración de Fondos. En el 2005 inaugura el restaurante de carnitas y barbacoa “El Granjero”, se desempeña en dicho negocio como gerente general. Por motivos personales deja el restaurante en septiembre del 2006, año en el que inicia su labor como directora general en una institución de asistencia privada, llamada Formación Integral de la Mujer,IAP., en el que se le ayuda a las mujeres de escasos recursos a seguir con sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria abierta. En dicha institución ofrece también talleres varios (cocina, superación personal, etc.).

 

En 2009, se inscribe en el taller de teatro realista de Mariana Hartasánchez. Por su dedicación y destacada participación en las sesiones de trabajo, el 2011 es invitada a participar como actriz en la compañía Sabandijas de Palacio con la obra “El Demente descabezado”. Paralelamente a su quehacer histriónico, colabora con la compañía como publirrelacionista.

 

En agosto de 2012 deja de trabajar en FIM, ese mismo año se estrena Éxodo 22:18 en mayo-junio, y en noviembre se presenta el proyecto internacional “Pueblo tomado”, basado en micro-ficciones teatrales desarrolladas por un gran equipo de creadores nacionales e internacionales. Participa en el taller de teatro impartido por Mariano Tenconi, “Boquitas pintadas de Manuel Puig”.

 

En febrero del 2013 se presenta “El Demente Descabezado” en el teatro El Milgaro, en la Cd. De México y en julio de ese mismo año se estrena “Nadie recuerda a Long Evans” presentada en la antigua estación del ferrocarril de Querétaro. Participó como coordinadora en el taller de Teatro inusitado impartido por Mariana Hartasánchez en el 2014. Forma parte del elenco en el espectáculo de monólogos “De pollos, ratas y mujeres” en la temporada de julio- agosto del 2014, presentado en El Museo de la Ciudad. En Diciembre participa en el taller de dramaturgia “Malcom Lowry pierde el manuscrito de Bajo el Volcán en una cantina mexicana”, impartido por Guillermo Heras en el D.F.

En febrero de 2013 y 2014 participa en un proyecto de cuenta cuentos con el Colegio Washington de Querétaro.

 

Desde noviembre de 2013 a la fecha es consultora independiente de la Cía. De cosméticos Mary Kay.

  • w-facebook

© Derechos Reservados ISMAEL GIMATE (2015-2019)

 

Última actualización Febrero 2019