Claudio Irrera Dossi

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1960. En 1984 inicia su carrera como músico profesional en la ciudad de México, desempeñándose como guitarrista, tecladista y bajista en diversas agrupaciones, haciendo circuitos culturales por todo el país.
 

Su trayectoria pasa por diversos géneros como el folk, afroantillano, samba, rock, blues, tango, flamenco y desemboca inevitablemente en el jazz, máxima espresión de la música popular.
 

Fundamentalmente autodidacta, ha participado en talleres y clínicas con Grandes Maestros como Abraham Laboriel, Popo Sánchez, Niccole Henry, Margie Bermejo, Enrique Nery,  Agustín Bernal y Eugenio Toussaint.
 

Actualmente  dirige un trio de jazz (Jazzsession), un cuarteto de blues (NLP La Banda), integra además con Fausto Sanabria (guit. eléctrica) el dueto JazZTán. 

 

Dese la fundación de Sabandijas de Palacio (2003), se desempeña como el músico de la compañía, en donde ha encontrado un campo muy extenso donde ejercer la composición, ejecución e improvisación, con retos constantes y crecientes, demandados por los nuevos proyectos de la compañía.

  • w-facebook

© Derechos Reservados ISMAEL GIMATE (2015-2019)

 

Última actualización Febrero 2019