Addi Nahúm Mauricio Jacobo Pérez

 

 

Nació el 11 de junio de 1993 en la ciudad de Querétaro. Inicia su formación escénica con el grupo “Catarsis teatro”, en el montaje “Estudio en blanco y negro” De Virgilio Pineda en 2009.

 

Para finales de ese mismo año, se entera de la apertura del foro “El palacio de las sabandijas”, por lo que asiste a los cursos de improvisación, teatro cabaret, realismo psicológico y creación literaria impartidos por Mariana Hartasánchez Frenk, directora de dicha compañía. Se incorpora a la compañía como asistente de dirección en el montaje de “La eroticomedia”, espectáculo de cabaret e improvisación. Más tarde labora como asistente técnico y de producción en la misma compañía.  Colabora en  2010 en “La mano del mago” (Dirigida por Ginés Cruz) y en julio del mismo año se integra como actor a la obra “Quijote western” de Mariana Hartasánchez Frenk. A partir de entonces, forma parte del elenco estable de la compañía. Participa, en el 2011, en el montaje “El Demente Descabezado” De Mariana Hartasánchez bajo la dirección de Ginés Cruz y en el proyecto internacional en “Hotel Project”. En ese mismo año, participa como actor en el cortometraje “La Obra”, de Pablo Moya Sánchez. En 2012 trabaja como asistente técnico en el monologo “La navaja en el espejo” (dirigida por Guillermo Heras) y  se integra como actor al proyecto “Pueblo tomado”.

 

En 2013, es asistente técnico y de dirección en “Doppelänger”; ese mismo año obtiene un papel en “Nadie recuerda a Long Evans”. En 2014 interpreta su primer monólogo teatral, titulado “El extraño y cachondo caso de la pepa parlante”, presentado dentro del marco del espectáculo “De pollos, ratas y mujeres” de la misma compañía. En 2015 participó en la puesta en escena de "La Hija de Orson Welles" de Sabandijas de Palacio, presentada en el coloquio de Siglo de Oro organizado por Dann Cazés en el Universidad Iberoamericana.

  • w-facebook

© Derechos Reservados ISMAEL GIMATE (2015-2019)

 

Última actualización Febrero 2019