top of page

TALLERES “IPSO FACTO” PARA DRAMATURGOS Y ACTORES QUE DESEAN TRABAJAR EL INSTINTO AL INSTANTE.

¡Bienvenidos sean todos a los talleres vertiginosos que se impartirán en EL TINTERO DE LOS IRONISTAS!

 

Si estás cansado de practicar piruetas dramatúrgicas y no has podido ver nunca tu trabajo en escena, si has participado en diversos talleres y no has llegado a concretar ninguna obra, si tienes ganas infinitas de explorar los meandros de la escritura dramática y no te has atrevido a hacerlo, ESTE TALLER ES PARA TI.

 

Si eres estudiante de actuación y te hace falta poner a prueba tu trabajo sobre la escena, si eres un histrión que por inclemencias biográficas tuvo que desviar su camino para dedicarse a alguna otra profesión, si estás siempre a la espera de que te llame algún director pero se te cuecen las habas por estar todo el tiempo sobre las tablas, si tuviste que suspender tu formación actoral pero quieres retomar la actividad que te apasiona, ESTE TALLER ES PARA TI.

 

 

¿QUÉ SON LOS TALLERES “IPSO FACTO”?

 

 

DRAMATURGIA: ESCRITURA DE MONÓLOGOS

 

  • Cada mes, la Compañía de Teatro Independiente Sabandijas de Palacio elegirá una profesión que servirá como eje para los talleres (Proctólogo, taxista, defensor de derechos humanos y demás).

 

  • Un día a la semana, el grupo de dramaturgia se reúne. A lo largo de dos semanas, el cúmulo de escritores deberá entrevistar a personas que desempeñen la profesión del mes.

 

  • A partir de esas entrevistas y guiados, obviamente, por la conductora del taller, Mariana Hartasánchez, cada integrante del taller escribirá un breve monólogo. Estos monólogos serán representados al mes siguiente, en una temporada de ocho funciones. Los dramaturgos recibirán remuneración porcentual de taquilla por su trabajo.

 

ACTUACIÓN: INTERPRETACIÓN DE MONÓLOGOS

 

  • Quienes se inscriban al taller de actuación, se encargarán de preparar el montaje de los monólogos escritos por el grupo de dramaturgia. Estos textos se presentarán en una temporada de ocho funciones. Los actores recibirán remuneración porcentual de taquilla por su trabajo.

 

  • Durante el taller se proveerá a los integrantes de herramientas histriónicas, estrategias para mantener el interés del espectador, habilidades narrativas, técnica vocal y desenvolvimiento orgánico.

 

 

DURACIÓN Y HORARIOS DE LOS TALLERES

 

 

Los talleres son permanentes, pero reinician cada mes. Es decir, que cualquier persona puede:

 

  • Permanecer a lo largo de un año ya sea en el taller de dramaturgia como en el de actuación (o en ambos).

 

  • Inscribirse por un mes solamente.

 

  • Participar de manera intermitente (algunos meses sí y otros no) según su entusiasmo, tiempo e interés se lo permitan.

 

Los horarios son:

 

DRAMATURGIA: Lunes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

ACTUACIÓN: Sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

 

Llena el formulario que se encuentra en la parte de abajo, donde se te pedirá la siguiente información:

 

 

  • Nombre del interesado, formación, experiencia y motivos por los cuales quieres inscribirte al taller.

 

 

  •  

¿CUÁNTO CUESTA?

 

  • El costo de cada taller es de $1000 mensuales por cuatro sesiones de tres horas. Considera que es muy probable que recuperes tu inversión durante la temporada, puesto que recibirás remuneración porcentual de taquilla.

 

  • Los actores podrán contar con horas extra de ensayo personal en el espacio sin ningún costo, dependiendo del calendario del foro.

 

¿CUÁNDO INICIA?

 

  • El taller de dramaturgia comienza el lunes 25 de Abril, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

  • El taller de actuación inicia el sábado 7 de Mayo, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

bottom of page